Mundo

Muere Gregorio, paciente diagnosticado con hongo negro en México

Gregorio Avendaño murió la tarde de este lunes por mucormicosis rinocerebral, de acuerdo a declaraciones vertidas por sus familiares

07.06.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El primer paciente con síntomas de hongo negro en México falleció en las últimas horas, según lo informó el Centro Médico Nacional 'La Raza', en el Estado de México.

Gregorio Avendaño murió la tarde de este lunes por mucormicosis rinocerebral, de acuerdo a declaraciones vertidas por sus familiares.

El mexicano habría empeorado luego de haber sido sometido a una cirugía donde le extirparon parte de su ojo izquierdo, nariz y paladar.

LEA: 5 preguntas clave sobre el hongo negro que ataca a pacientes covid-19

Se había recuperado de covid-19

Avendaño padecía diabetes desde hace nueve años y hace un mes había librado la batalla contra la covid-19. Sin embargo, el pasado sábado comenzó a sentirse mal, presentando dolor de cabeza, hemorragia nasal y parálisis en su rostro.

+Alarma por el primer caso de hongo negro en paciente recuperado de covid-19

Parientes aseguraron que se le formó una mancha negra cerca del ojo y para el lunes 39 de mayo, un especialista les confirmó que se trataba de un caso de mucormicosis, mejor conocido como 'hongo negro'.

Pero fue hasta el jueves 3 de junio que decidieron trasladarlo hasta 'La Raza'. Este domingo, el diagnóstico de Gregorio era grave por lo que su familia no pudo verlo después de la intervención quirúrgica.