El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, felicitó este miércoles al nuevo papa Francisco I, convencido de que su ministerio contribuirá 'de manera decisiva a un mundo mejor', y mostró su disposición a reforzar las relaciones con la Santa Sede.
'Estoy convencido de que Vuestro Ministerio Apostólico y Vuestra guía de la Iglesia contribuirán de manera decisiva a un mundo mejor, en beneficio de la convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas', afirmó Rajoy en un telegrama de felicitación enviado al nuevo Pontífice.
Rajoy, que envía al Papa su más 'calurosa y respetuosa felicitación', reafirma 'la disposición de mi Gobierno para mantener y, si cabe, reforzar, las especiales relaciones entre la Santa Sede y España, sobre la base de los profundos valores que compartimos: la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia'.
El jefe del gobierno español también parece hacer una referencia velada a la elección del primer Papa latinoamericano de la historia calificando este momento de 'privilegiada e histórica ocasión en la que la Iglesia se hace más universal que nunca'.
El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina Jorge Bergoglio, fue designado este miércoles nuevo Papa, adoptando el nombre de Francisco I.