Julia White, directora general de Office, confirmó la llegada de Office para el iPad de Apple.
Las aplicaciones se encontrará disponibles en la App Store a partir de este jueves.
White tomó un iPad, la cual tiene disponible la aplicación de almacenamiento en la nube One Drive, pero mencionó que tiene un problema: distorsiona los archivos de Office, ya que no puede leerlos correctamente.
Con la llegada de Word, Excel y Power Point para iPad, la apertura y manipulación de los archivos será de una manera muy similar a las versiones de escritorio y en la nube. Además, los archivos no son guardados localmente sino en la nube, por lo que los cambios son guardados de manera automática.
Las aplicaciones para iPad serán gratuitas y permitirán a los usuarios leer los documentos creados en la suite de Office. Sin embargo, para poder crear nuevos archivos o editar existentes, deberán contar con una suscripción a Office 365.
Asimismo, White presentó nuevas aplicaciones y medidas que permitirán mejorar la seguridad para manejar los accesos entre diversos dispositivos. De manera especial, se privilegiaron nuevas características para aquellas personas cuya empresa promueve la política de 'lleva tu propio dispositivo'.