Bogotá, Colombia.- Las autoridades colombianas detuvieron el mismo sábado en Bogotá a la persona que presuntamente disparó contra el senador Miguel Uribe Turbay, uno de los aspirantes presidenciales del partido uribista Centro Democrático (derecha), quien está herido de gravedad y es atendido en una clínica de la capital.
En imágenes difundidas en redes sociales se ve a los miembros de la Policía de Colombia arrestando al supuesto atacante.
La Fiscalía colombiana confirmó que el presunto autor del atentado a Uribe Turbay es un menor de 15 años que fue detenido en el lugar de los hechos con una pistola.
El ataque ocurrió en el barrio Modelia, que hace parte de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, donde Uribe Turbay, que participaba en un mitin político, recibió dos disparos, según la Fiscalía.
"El ataque contra el precandidato del Partido Centro Democrático, quien recibió dos impactos de bala en su cuerpo y en el que también resultaron heridas dos personas más, se registró en el barrio Modelia de la localidad de Fontibón (...) donde fue aprehendido un menor de 15 años de edad que portaba un arma de fuego tipo pistola Glock (9 milímetros)", señaló la Fiscalía.
Imágenes difundidas en las redes sociales también muestran al sospechoso junto a una mujer en la multitud, minutos previos al atentado.
Investigación no se detendrá
El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez Suárez, acudió este sábado en la noche a la clínica, y expresó su respaldo a la familia del senador: "Le envío a él, de todo corazón, mi oración y la energía de miles de colombianos que hoy desean su pronta recuperación", manifestó tras su visita.
Sánchez Suárez confirmó que uno de los presuntos responsables del atentado ya fue capturado y que las autoridades trabajan para establecer si hay más personas implicadas.
"La investigación no se detiene y vamos a llegar hasta el fondo. No habrá espacio para la impunidad", advirtió el titular de la cartera de Defensa.
Además, Sánchez Suárez hizo un llamado a la unidad nacional: "Unámonos como país, la oración compartida es poderosa en momentos así. Reafirmo el compromiso de la Fuerza Pública de proteger la vida y la seguridad de cada ciudadano, sin distinción alguna. Lo más valioso es la vida".