Guadalajara, España.- Un incendio se desató tras una explosión en una empresa farmacéutica ubicada en la avenida Miralcampo, en Azuqueca de Henares, Guadalajara en España.
El incidente dejó un saldo de cuatro personas heridas, entre ellos tres bomberos y un empleado de la planta, y evacuó a más de 600 trabajadores.
Según, ha informado el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el incendio fue generado por la inflamación de productos químicos peligrosos como cloruro de metileno, etanol y acetona, almacenados en un depósito soterrado.
La presencia de estos compuestos generó un alto riesgo de nuevas explosiones, por lo que se desplegó un dispositivo especial de contención.
Bomberos del parque de Azuqueca acudieron inicialmente al lugar, pero pronto solicitaron refuerzos a unidades de Guadalajara, Sigüenza y Madrid para lograr el control total del incendio y asegurar el perímetro de la instalación.
La Guardia Civil y la Policía Local también llegaron al lugar para coordinar la evacuación, desviar el tráfico en los accesos y así poder evitar el acercamiento de vehículos o personas que pudieran verse afectados por el humo.
Se cerraron las carreteras
Se informó que, a consecuencia del incendio, se interrumpió completamente la circulación en la vía de servicio de la autovía A-2, entre los kilómetros 41 y 39, en sentido hacia Madrid, y recomendó evitar la zona industrial de Miralcampo.
Las autoridades han abierto una investigación para aclarar las causas que originaron la explosión inicial, aunque por el momento se descarta la existencia de víctimas graves gracias a la rápida respuesta del dispositivo de emergencia desplegado en el lugar.