La periodista Anne Sinclair, esposa de Dominique Strauss-Kahn, es la personalidad femenina más destacable para los franceses en 2011, por delante de la directora del FMI, Christine Lagarde, y la dirigente socialista Martine Aubry, según un sondeo publicado este lunes.
La encuesta, realizada a inicios de diciembre con un muestreo de 1,005 personas, se limitó a diez personalidades.
Sinclair fue mencionada por 25% de los encuestados, Lagarde por el 24% y Aubry por el 23%.
La clasificación mostró resultados completamente diferentes según el sexo de los encuestados. El 31% de las mujeres mencionó a Sinclair y el 24% a Aubry. Los hombres, en cambio, colocaron a Lagarde en el tope (28%), mientras que Sinclair aparecía en un lejano cuarto lugar (19%).
Durante el escándalo en el que se vio inmerso Strauss-Kahn, acusado de violación en Estados Unidos, Sinclair, una ex estrella de la televisión por sus entrevistas políticas en las décadas de 1980 y 1990, mostró sin dudar su más firme apoyo a su marido, ofreciéndole incluso su enorme fortuna para su defensa.
La candidata ecologista a las elecciones presidenciales francesas de 2012, Eva Joly, dijo sentirse 'consternada' por el sondeo. 'Traduce un concepto de la vida y de las relaciones hombre-mujer que es muy, muy obsoleto. ¿Una heroína? Anne Sinclair no es un modelo para las mujeres', opinó.