Los Ángeles, Estados Unidos.- Hannah Kobayahi, la joven que fue reportada como desaparecida tras perder un vuelo en el aeropuerto de Los Ángeles, fue “encontrada a salvo”, reportó su familia a través de un comunicado.
Después de casi un mes de su desaparición, el caso que causó conmoción, pues el padre de Kobayashi se murió en medio de su búsqueda, ha dado un alivio a su hermana y madre, así como amigos por haberla hallado con vida.
“Estamos realmente aliviados y agradecidos que Hannah fue encontrada a salvo. Este mes ha sido una experiencia inimaginable para nuestra familia y pedimos amablemente privacidad mientras nos tomamos el tiempo para sanar y procesar todo lo que hemos pasado. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos apoyaron durante este momento difícil. Su amabilidad y preocupación han significado mucho para nosotros. Brandi Yee y Sydni Kobayashi.”, dice el comunicado emitido a través de la abogada de la familia en X.
Semanas antes de su hallazgo, la policía de Los Ángeles reportó a Hannah, de 30 años, como una persona “desaparecida voluntariamente”, luego de haber sido captada cruzando la frontera de Estados Unidos hacia México.
Las autoridades también descartaron que la joven fotógrafa fuera víctima de tráfico de personas y tampoco se sospechaba de ninguna actividad criminal.
Cabe mencionar que la familia no reveló cuándo ni dónde fue hallada a salvo Hannah Kobayashi.
Muerte del padre de Hannah
El caso de Hannah se volvió aún más misterioso cuando a días de haber viajado desde Hawái hacia Los Ángeles, su padre, Ryan Kobayashi, fuera hallado sin vida.
El padre viajó hasta la ciudad con el objetivo de unirse a la búsqueda de Hannah, sin embargo fue encontrado sin vida en un estacionamiento cerca del aeropuerto de la ciudad.
De acuerdo a los reportes preliminares, Kobayashi se habría quitado la vida.