Mundo

Confirman que ropa hallada en un cadáver era de joven que salió a buscar trabajo y no regresó

Una blusa de color negro, un pantalón de mezclilla azul y unos tenis negros encontrados podrían corresponder a las pertenencias de Yolanda Martínez
09.05.2022

MONTERREY, MÉXICO.- La ropa y pertenencias encontradas en un cadáver el pasado domingo coinciden con la descripción de las de Yolanda Martínez, la joven desaparecida desde el 31 de marzo, luego de salir en busca de trabajo a San Nicolás de los Garza, Nueva León, México.

Así lo confirmó la Fiscalía General de dicha ciudad, sin embargo, el cuerpo deberá ser sometido a pruebas de ADN para afirmar que en efecto, se trata de la joven de 26 años.

“Estamos pendientes de la confirmación en materia de genética para poder hacer la comunicación correspondiente”, dijo Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Según se informó, el cadáver fue encontrado la tarde del domingo luego de que vecinos reportaran un olor fétido en unos matorres. El cuerpo estaba en estado avanzado de descomposición, lo que también coincide con el tiempo de desaparición de Martínez.

Los familiares de la jovencita fueron alertados del hallazgo, por lo que ahora están a la espera de las pruebas necesarias para verificar si se trata -o no- de su pariente.

ES DE INTERÉS: Buscan cumplir uno de los sueños de Karina, menor asesinada en Colombia

Instagram

Hallazgos

Según explicó Nuñez, la vestimenta encontrada se trata de una blusa de color negro, un pantalón de mezclilla azul y unos tenis negros. Además, encontraron una bolsa negra que podría pertenecer a Yolanda Martínez.

Instagram

Desaparición

Pese a que Yolanda Martínez desapareció a finales de marzo de este año, fue con el caso de Debanhi Escobar que salió al descubierto su historia.

Ella fue vista por última vez el 31 de marzo, cuando salió de la casa de su abuela para buscar un empleo en la zona Metropolitana de Monterrey, pero no regresó. Sus familiares presentaron la denuncia a las autoridades correspondientes el pasado 4 de abril.

Su padre Gerardo Martínez denunció negliglencia en la búsqueda ya que a primera instancia se mantuvo la teoría de la que la joven se había ido de manera voluntaria, una hipótesis que su progenitor rechazó ya que la joven es madre de una niña que dejó en su hogar.

ADEMÁS: Cinco muertos y unos 200 edificios en llamas en incendios en Siberia

Instagram