Hallan con vida a Juan Benjo, fiscal desaparecido tras accidente aéreo en Bolivia

La búsqueda requirió el desplazamiento de "personal especializado", ya que la zona donde ocurrió el accidente se caracteriza "por su densa vegetación y difícil acceso"

  • Actualizado: 23 de agosto de 2026 a las 14:51
Hallan con vida a Juan Benjo, fiscal desaparecido tras accidente aéreo en Bolivia

La Paz, Bolivia.- El Gobierno y el Ministerio Público de Bolivia confirmaron que fue encontrado con vida un fiscal que estuvo desaparecido desde la semana pasada, después de que la avioneta en la que viajaba junto a otras tres personas cayera en la región amazónica de Beni, en el noreste del país.

En un video difundido por el Ministerio Público, el fiscal departamental de Beni, Alexander Mendoza, informó que su colega Juan Benjo Huchani Alpire fue encontrado "delicado de salud", aunque esta situación "no compromete su vida".

Mendoza agradeció a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de esa entidad, la Policía y los lugareños que intervinieron en las operaciones de búsqueda del funcionario.

Fotografía cedida por la Fiscalía General del Estado de Bolivia, que muestra el operativo de rescate del fiscal departamental de Beni.

Por su parte, el Ministerio de Defensa señaló en un comunicado de prensa que Huchani fue encontrado "en inmediaciones de la estancia Cachascani", en Beni, donde la semana pasada se registró el accidente.

"Huchani fue encontrado con vida y consciente. De acuerdo con los primeros reportes, manifestó requerir atención médica urgente y reportó una grave afectación en uno de sus pies, por lo que se activaron las acciones necesarias para su evacuación hacia Trinidad", la capital de Beni, precisó el ministerio.

Estados Unidos espera organizar cumbre económica con El Salvador para profundizar lazos

La búsqueda requirió el desplazamiento de "personal especializado", ya que la zona donde ocurrió el accidente se caracteriza "por su densa vegetación y difícil acceso", agregó.

El pasado viernes, dos personas fueron rescatadas con vida, otra resultó fallecida y se reportó la desaparición de una cuarta persona, el fiscal Huchani, después de que la avioneta privada en la que viajaban cayera cerca de un aeropuerto rural, en la ruta entre Trinidad y Cachascani, por causas que son investigadas.

Se cree que Huchani se separó del grupo "presuntamente con la intención de buscar ayuda", según informó entonces el Ministerio de Defensa.

En abril un accidente similar de una avioneta privada, que ocurrió en la región central de Cochabamba, dejó dos personas fallecidas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias