Mundo

Florida: Niño de ocho años mata a su hermanastra bebé con el arma de su padre

El padre del niño, Roderick Randall, dejó su arma desprotegida y su hijo de ocho años sabía donde estaba guardada
29.06.2022

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Un niño de ocho años jugaba con el arma de su padre en la habitación de un hotel en Florida y por accidente mató a su hermanastra de un año e hirió a otra de dos años y a su padre.

Según declaraciones de la prensa estadounidense, el accidente ocurrió en el Lion Motel, un hostal de Pensacola en Florida. Roderick Randall, de 45 años, se encontraba ahí junto a su pareja y la pequeña familia de ambos: el hijo de Randall y las tres hijas de su novia. Una de las menores, llamada Kacey Bass, fue la víctima del asesinato.

Randall salió de la habitación y cometió el error de dejar la pistola enfundada en el armario, el menor de ocho años sabía donde la había guardado.

LEA: Tiroteo en Washington genera estampida y deja varios heridos

El niño encontró el arma, “empezó a jugar con ella” y disparó una bala que mató a la bebé e impacto en su otra hermanastra, informó el sherriff del condado de Escambia, Chip W. Simmons, en una rueda de prensa.

Mientras la tragedia sucedida, la madre de las tres niñas, dormía profundamente en el sofá. De acuerdo a sus declaraciones a autoridades, no escuchó los disparos, ni se despertó.

Por su parte, Randall volvió al motel, pero la comisaría reveló que tras encontrarse con la escena, Randall tomó el arma, algunas drogas y desapareció. No volvió hasta transcurridas algunas horas.

Las autoridades de Estados Unidos informaron que el hombre fue detenido y posteriormente liberado bajo una fianza de 41,000 dólares.

ADEMÁS: Sobreviviente del tiroteo en escuela de Texas: “Tomé un poco de sangre y me la unté por todo el cuerpo”

Cabe destacar que Randall ya ha estado encarcelado por el Departamento Correccional de Florida en tres ocasiones desde 1995: Por narcotráfico, un enfrentamiento a un policía violentamente y una agresión agravada con arma.

El accidente sucedió cuando el padre del menor, de ocho años, salió de la habitación y dejó el arma enfundada en un armario.
Tags: