Mundo

Familia caza caimán gigante en Estados Unidos

El animal de mil libras es el cocodrilo más grande cazado legalmente en Alabama.

FOTOGALERÍA
18.08.2014

Alabama, Estados Unidos

Una familia en Alabama cazó el fin de semana un gigantesco caimán de 4.50 metros (15 pies) con un peso superior a los 450 kilogramos (1,000 libras).

El enorme reptil fue cazado en el sur de Alabama el sábado temprano durante la época de caza de cocodrilos en el estado.

Biólogos del sistema de Pesca y Caza, de Alabama, midieron el animal pero pesarlo fue complicado.

El primer intento destruyó completamente un cabrestante para cocodrilos, de modo que tuvieron que usar una retroexcavadora para levantarlo.

Se trata del cocodrilo más grande cazado legalmente en Alabama. Fue cazado por Mandy y John Stokes, Kevin Jenkins y sus hijos Savannah de 16 años y Parker de 14.

Tras una ardua lucha con el enorme animal, que batalló por horas para soltarse de los anzuelos, la familia Stokes logró cazar al aligátor (cocodrilo norteamericano) el sábado en el río Alabama, dentro del parque estatal Roland Cooper, indicó la página de noticias del estado www.AL.com.

'Volveremos a pedirlo (el permiso), pero garantizo que no tengo ningún deseo de volver a encontrarme con algo semejante. De verdad que no', dijo Mandy Stokes a www.AL.com.

La página de noticias indicó que este es el cocodrilo cazado más grande del que se tenga registro en Alabama y se compara en tamaño con los mayores 'monstruos' capturados en estados aledaños del sureste estadounidense, donde habita esta especie.