Washington, Estados Unidos.- En medio del conflicto militar de Israel e Irán, el presidente Donald Trump está evaluando si Estados Unidos debe involucrarse directamente en la guerra.
La principal opción militar sería usar la Massive Ordnance Penetrador (GBU-57), una bomba tan poderosa que es capaz de destruir las centrales nucleares subterráneas de Irán, como la instalación de fondo, ubicada profundamente bajo tierra.
Solo Estados Unidos cuenta con esta arma. La GBU-57 pesa más de 13 mil kilos (30 mil libras) y solo puede ser lanzada por los bombarderos B-2, aviones que tampoco tiene Israel.
En detalle, Estados Unidos es el único país con capacidad para atacar directamente las zonas más protegidas del programa nuclear iraní.
Sin embargo, la decisión aún no se ha tomado, pero el conflicto lleva varios días. Trump mencionó: "Creo que Irán está básicamente en la mesa de negociaciones".
También advirtió que deben "Evacuar, Teherán inmediatamente", lo que ha generado confusión.
Durante sus dos campañas presidenciales, Donald Trump afirmó que no involucraría a Estados Unidos en nuevas guerras en Medio Oriente. Actualmente, Donald Trump parece mantener un pie en ambos lados.