Chicago, Estados Unidos.- Una madre fue arrestada y enfrenta varios cargos criminales luego de que apuñalara a sus tres hijos y prendiera fuego a su vivienda, ubicada en el vecindario de Logan Square.
La mujer fue identificada como Wendy Tolbert, de 46 años, quien enfrenta 14 cargos criminales, incluidos asesinato en primer grado, intento de asesinato, incendio agravado y agresión con arma mortal.
Su hijo menor, de 4 años, murió por múltiples puñaladas, mientras que sus hijas de 10 y 13 años fueron trasladadas de urgencia al hospital.
Durante el interrogatorio, Tolbert confesó que atacó a sus hijos porque “estaban poseídos por el demonio”.
Según el reporte policial, salió de la cocina con un cuchillo y apuñaló a su hija de 10 años, quien logró escapar al sótano.
Seguidamente, la madre encontró al niño de 4 años y lo apuñaló 36 veces en su rostro, cuello y pecho. La niña herida logró refugiarse junto a su hermana mayor en una habitación, desde donde la menor logró llamar al 911, alertando que su madre intentaba matarlas.
Cuando la policía llegó al lugar, aproximadamente 20 minutos después, encontró a Tolbert con un cuchillo en una mano y una toalla de papel en llamas en la otra. Minutos después, la casa estaba completamente en llamas por el fuego.
Victimas debido al humo del incendio
Además de rescatar las menores, los equipos de emergencia auxiliaron a dos vecinos, una mujer de 31 años y un hombre de 34, que fueron afectados por inhalación de humo.
También tres agentes requirieron atención médica. El fuego se propagó a un edificio contiguo, lo que obligó a evacuar a sus residentes.
En la audiencia inicial, se informó que Wendy Tolbert no tenía antecedentes penales y que tenía problemas de salud mental y un diagnóstico reciente de cáncer.
El vecindario de Logan Square se ha unido en el dolor. Frente a la casa de la familia, vecinos han colocado flores, velas, peluches y mensajes en homenaje al menor fallecido.