Hallaron su cuerpo carbonizado: lo que se sabe del accidente de Diogo Jota, jugador del Liverpool
El mundo del deporte está de luto tras la muerte de Diogo Jota, destacado futbolista del Liverpool, tras un accidente de tráfico en España
- 03 de julio de 2025 a las 00:00
El futbolista Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool y la selección nacional, murió en un accidente automovilístico en la madrugada del 3 de julio de 2025, junto a su hermano André Silva, cerca de Cernadilla, en la provincia de Zamora, España. Esto es lo que se sabe de su accidente:
El accidente ocurrió en la autovía A‑52, aproximadamente en el kilómetro 65, cuando él y su hermano salieron en un vehículo Lamborghini, este tuvo fallas mecánicas, se salió de la carretera, volcó y se incendió.
Las fuentes consultadas apuntan a que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía, se incendió y quedó totalmente calcinado.
Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.
En el automóvil viajaban únicamente los dos hermanos; ambos fallecieron en el acto, y los cuerpos fueron encontrados dentro del vehículo carbonizado, según reportes.
Los forenses que realizan este jueves por la mañana la autopsia de los cuerpos sin vida de ambos futbolistas recurren a pruebas de ADN para confirmar la identidad de ambos.
Diogo Jota, de 28 años, se había casado recientemente—el 22 de junio—con Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos, uno de ellos nacido el año anterior youtube.
André Filipe Teixeira da Silva, de 25 años, jugaba como extremo en el Penafiel, de la segunda división portuguesa. Era hermano menor de Jota talksport.
El LiverpooL se mostró «destrozado» por la muerte del jugador luso y de su hermano. "El Liverpool está destrozado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el futbolista de 28 años ha fallecido en un accidente de tráfico en España junto a su hermano, André", dijo el Liverpool en un comunicado.
Jota se había consolidado en Liverpool desde su llegada en 2020, sumando 182 partidos y 65 goles. En la temporada 2024‑25 contribuyó al título de la Premier League. Numerosas personalidades del fútbol, como Cristiano Ronaldo, Steven Gerrard, Gary Neville y Jamie Carragher, rindieron homenaje a Jota.