Madrid, España.- Más de 85.000 personas se han congregado este sábado en la Plaza de Cibeles de Madrid en la tercera edición de la Fiesta de la Resurrección, un concierto para visibilizar la fe cristiana en el que los asistentes han recordado con una oración al papa Francisco y han rendido homenaje a su pontificado.
Este festival, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Universidad San Pablo CEU, ha dado comienzo con la actuación de DJ El Pulpo, que participa en este evento por tercer año consecutivo.
Dirigida y dinamizada por el locutor de Cadena 100 Javi Nieves, la Fiesta de la Resurrección ha contado con la actuación del dúo colombiano del género urbano Cali & el Dandee, formado por los hermanos Mauricio y Alejandro Rengifo, quienes interpretaron algunos de sus temas más conocidos frente a la Fuente de Cibeles.
El cantautor sevillano Beret y el madrileño reconocido en el ámbito de la música cristiana Kike Pavón han sido otros de los protagonistas de la jornada, en la que también actuó el ganador del I Concurso "Música y Fe”, Pablo del Prado.
El grupo andaluz Siempre Así y Hakuna Group Music han completado la nómina de artistas que componen el cartel de esta tercera edición.
Oportunidad para generar encuentros
Para la organización, este concierto supone una oportunidad para "generar encuentros y conversaciones", tal y como ha explicado, en declaraciones a EFE, el secretario nacional de Comunicación de la ACdP, Pablo Velasco, así como una ocasión para tener "un momento de oración por el Papa Francisco y de agradecimiento por su pontificado".
En esta línea, el presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, ha recordado una carta que el pontífice escribió con motivo de la primera edición de la Fiesta de la Resurrección, que concluyó con una petición: "Si quien canta reza dos veces, no se olviden de cantar por mí".