Mundo

Ejecutan a John Ramírez, hispano que logró que la Corte Suprema autorizara la presencia de su pastor durante su muerte

El abogado de Ramírez dijo que su pastor pudo sostener su mano, realizar oraciones en voz alta y sostener una biblia en la cámara de la muerte
06.10.2022

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- El miércoles -6 de octubre- fue ejecutado el reo hispano John Ramírez, de 38 años, luego de una larga batalla legal para que su pastor pudiera imponerle sus manos y orar en el momento en que era ejecutado.

Su pastor lo acompañó en el momento de recibir la inyección letal: pudo sostener su mano y realizar oraciones en voz alta.

El abogado de Ramírez, Seth Kretzer, dijo que al consejero espiritual de Ramírez, Dana Moore, también se le permitió sostener una Biblia en la cámara de la muerte, algo que antes no se había permitido.

La ejecución de Ramírez se había postergado en tres ocasiones a pesar de que el fiscal del distrito del condado Nueces, Mark Gonzáles, se opuso a la pena de muerte.

¿Quién era John Henry Ramírez y por qué lo condenaron?

John Henry Ramírez era originario de Corpues Christi, en Texas. También fue infante en la Marina.

En una entrevista de Univisión Ramírez mencionó que su familia se había preparado para el momento y que su único hijo estaría en la sala durante la ejecución.

El reo fue condenado por matar a apuñaladas a Pablo Castro en el 2004, un empleado de un supermercado de 45 años.

El señor a quien Ramírez apuñaló 29 veces, era padre de nueve hijos y abuelo de 14, según los registros judiciales. Su asesinato ocurrió después de que el preso y otras dos mujeres le robaron 1.25 dólares.

Tras el sangriento asesinato del vendedor, los tres cometieron otro robo y planeaban uno tercero, pero fueron interceptados por la policía.

ADEMÁS: “Matanza horrible”: Expolicía asesina a 35 personas, 22 niños incluidos, y luego se suicida

Tags:
|