Mundo

'¡Dónde está mi hijo!': familiares de víctimas de avión desaparecido pierden la paciencia

El martes ya habían expresado su frustración e incluso amenazaron con una huelga de hambre si las autoridades no los proveen de información.

19.03.2014

'No sabemos hasta cuándo vamos a tener que esperar, van 12 días, mi amor... No sé dónde está mi amor. Pasaron 12 días... ¿Dónde está mi hijo? ¿Por qué no me dan ninguna respuesta?', gritó una mujer china en Sepang, Malasia, exigiendo respuestas que nadie tiene.

Por segundo día consecutivo, familiares de pasajeros que estaban en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines expresaron su enojo por la falta de novedades en Kuala Lumpur, donde las autoridades informan diariamente sobre el estado de las pesquisas que buscan al Boeing 777 desaparecido el 8 de marzo.

Algunos parientes intentaron hablar con los periodistas minutos antes de que se iniciara la rueda de los funcionarios malasios, pero instantes después fueron arrastrados fuera de la sala a pesar de su resistencia.

'Han estado connosotros, nos han cuidado muy bien. Sin embargo, no necesitamos que nos cuiden, ¡necesitamos saber la verdad! Necesitamos saber dónde está el avión, no necesitamos alguien que esté con nosotros día tras día', gritó poco antes de ser retirado del lugar.

El martes ya habían expresado su frustración e incluso amenazaron con una huelga de hambre si las autoridades no los proveen de información certera sobre el paradero de la aeronave. Muchos sospechan que les están ocultando datos sensibles.

En una reunión llevada adelante en Pekín con directivos de la aerolínea, ésta les aseguró que 'no tiene acceso' a la investigación, lo que no hizo más que provocar mayor enojo y ansiedad entre los parientes de los 153 pasajeros con pasaporte chino que estaban en el vuelo.

'Creo que su Gobierno tiene información que no quiere revelarnos. Siempre están dando vueltas y nos mienten', acusaron durante el diálogo que terminó abruptamente y en medio de un griterío general cuando el funcionario de la compañía se retiró.