Mundo

Debanhi Escobar: Amigas dicen que a ella le robaron artículos personales

Las autoridades aún investigan cómo pasaron los hechos tras las desaparición de la joven estudiante
05.05.2022

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Las autoridades de Nuevo León dieron a conocer que se encontraron algunas credenciales de Debanhi Escobar en un complejo de apartamentos, confirmando así las denuncias que las amigas de la joven habían hecho en días anteriores.

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti, la titular de la Fiscalía especializada en feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez, dio a conocer que “el robo de pertenencias de Debanhi Escobar fueron tiempo antes de su desaparición”, así como que “el hallazgo ayudará a determinar si tiene alguna relación con su muerte”, por lo que ya se está analizando el documento.

LEA: La pista que podría explicar qué le pasó a Debanhi Escobar

De igual manera, detalló que ya se había realizado un cateo previamente en un departamento de Condominios Constitución, zona donde está la jardinera en la que fue encontrada la credencial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

“El 19 de abril se registró el interior de un departamento, ahí no se encontró ningún objeto personal. La localización fue en un espacio público”, señaló la vocera.

Además, las autoridades detallaron que al interior de la bolsa de Debanhi, encontrada en el motel Nueva Castilla, se encontró otra credencial de la SNTE, cuya fecha de expedición no fue revelada.