Colegio colapsa en Caracas nueve días después de fuertes terremotos en Venezuela

Nueve días después de los fuertes terremotos que sacudieron Venezuela, un colegio de Caracas colapsó y dejó al menos una persona herida

  • Actualizado: 03 de julio de 2026 a las 18:55
Colegio colapsa en Caracas nueve días después de fuertes terremotos en Venezuela

Caracas, Venezuela.- Un área de salones de un colegio en Caracas colapsó este viernes sin dejar ningún fallecido, nueve días después de los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que han causado al menos 2.645 muertes, numerosos derrumbes y daños comprometedores de cientos de edificios, según autoridades.

El Colegio Agustiniano San Judas Tadeo, en el sector La Pastora, está ubicado en el borde de un barranco con pequeñas casas abajo, sobre las que cayeron los escombros, lo que dejó al menos un herido, que fue trasladado a un hospital, dijeron a EFE varios habitantes de la comunidad.

Por decisión de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, las clases están suspendidas esta semana en todas las instituciones educativas del país por el doble terremoto, por el que al menos 12.666 personas han resultado heridas.

Buscan a 21 personas atrapadas en Venezuela tras terremotos: avisaron que están en una “cápsula de aire”

José Luis Bencomo, un vecino de 67 años, dijo a EFE que "pasó la mitad del colegio" y "todo el mundo corrió", y advirtió que el muro de contención del colegio está afectado.

"Cuando cayeron los sedimentos, todo el mundo corrió, los niños, parece que hubiera temblado", dijo.

Al lugar acudió la suegra del herido, Lenys Niño, de 48 años, quien dijo a EFE que el hombre se encuentra estable.

La mujer, destacadamente afectada, señaló que varios conocidos de ella "perdieron a muchas familias" por los sismos.

Habitantes de la zona expresan que están constantemente en alerta y que se asustan con cualquier sonido, por lo que esperan la ayuda de las autoridades.

Sigue el rescate de un superviviente que lleva 7 días bajo escombros en Venezuela

Por su parte, Bomberos de Caracas señaló que un hombre "sufrió un evento convulsivo" como consecuencia de la impresión, tras lo que recibió atención prehospitalaria.

El cuerpo de bomberos explicó -en Instagram- que colapsó una pared perimetral del colegio, donde hicieron un "acordonamiento preventivo de toda el área para mitigar cualquier riesgo secundario a la comunidad" cercana al centro educativo.

Según cifras oficiales, hay 885 edificios afectados, 189 de ellos totalmente colapsados.

Una primera evaluación experimental rápida realizada por la agencia espacial estadounidense NASA, con base en imágenes satelitales, indica que el doble terremoto en Venezuela podría haber dejado unos 58.870 edificios dañados o destruidos en toda la región afectada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Agencia EFE

EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con 85 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias