Una de las víctimas del fatal tiroteo durante el estreno del último film de Batman, Jessica Ghawi, había escapado en junio a otro fatal tiroteo en un centro comercial en Toronto, la ciudad más grande de Canadá, de acuerdo con la estación de televisión KENS-TV. Se había mudado recientemente a Denver para dedicarse al periodismo deportivo.
'La película empieza en 20 minutos', escribió Ghawi en su último mensaje en Twitter antes del tiroteo.
'Mi amiga Jessica Ghawi fue asesinada en el tiroteo de Aurora -ella aspiraba a ser periodista deportiva- la voy a extrañar', dijo la periodista Natalie Tejeda.
La NRA, 'un grupo que siembra el terror'
Ghawi, que escribía un blog de hockey bajo el nombre de Jessica Redfield, había comentado sobre el tiroteo de Toronto del 2 de junio, que dejó un muerto y siete heridos, en una entrada el 5 de junio: 'Esta sensación de vacío, casi enfermizo, no va a desaparecer'.
'Una extraña sensación me llevó a salir a la calle y sin saberlo quedé fuera de peligro. Es difícil para mí entender cómo una sensación extraña me salvó de estar en medio de un tiroteo mortal', agregó.
Dolida por su muerte, su amiga Jesse Spector, escribió en Twitter: 'Las palabras no tienen sentido. Las armas aún menos. Cualquiera que haya estado en contacto con Jessica Redfield sabe cómo el mundo es un lugar mucho peor sin ella'.
Otro miembro de Twitter, scotia626, dijo: 'El asesino de Aurora estaba bajo la influencia de un grupo que siembra el terror, conocido como NRA', o Asociación Nacional del Rifle, el poderoso lobby estadounidenses a favor de las armas de fuego.
'Como madre, no puedo dejar de pensar que mis hijos van siempre al cine. Me rompe el corazón, me revuelve las tripas esta tragedia sin sentido', escribió Debbie Wasserman Schultz, miembro de la Cámara de Representantes por Florida (sureste).
En Tumblr, un miembro conocido como 'becsyy', escribió: 'Que descansen en paz todos aquellos que perdieron la vida durante el estreno de la película en Aurora. Me enferma que alguien pueda hacerle eso a otros seres humanos'.
El solitario pistolero abrió fuego en la noche del jueves al viernes en una sala de cine repleta para el estreno de la nueva película de la saga de Batman (conocida como 'El caballero de la noche asciende', en Latinoamérica y 'El caballero oscuro: La leyenda renace' en España). Doce personas murieron y unas 40 resultaron heridas en la masacre.
El pistolero, que usaba una máscara de gas cuando comenzó a disparar, fue identificado por la policía como James Holmes, de 24 años y residente de Aurora.