Aspirantes demócratas debaten por la alcaldía de NY sin el alcalde Eric Adams

Un grupo de nueve personan que aspiran a la alcaldía de la ciudad de Nueva York debatirán para demostrar por qué deben ser electos

  • 04 de junio de 2025 a las 00:00
Aspirantes demócratas debaten por la alcaldía de NY sin el alcalde Eric Adams

Nueva York, Estados Unidos.- El primer debate para las elecciones primarias demócratas para la alcaldía de la Ciudad de Nueva York será hoy 4 de junio en el 30 Rock, los estudios de NBC en Rockefeller Center de Manhattan.

Son nueve los candidatos ya calificados que se presentarán para participar en el debate a puertas cerradas, donde no permitirán el acceso al público.

Eric Adams, quien está en la contienda hacia la reelección, pero se está postulando de forma independiente, no participará en el debate.

EE UU nombraría nuevo embajador en Honduras luego de elecciones

¿Dónde puedo ver el debate para la alcaldía de Nueva York?

El evento se realizará hoy 4 de junio a las 7 p.m., horario del este (Estados Unidos) y en el horario centroamericano a las 6 p.m.

La transmisión se realizará a través de los canales de televisión WNBC en el canal 4 de la cadena NBC y el medio de comunicación Político New York; y para los de habla hispana en WNJU o Telemundo 47.

Embajada de EE UU asegura que convocatoria a elecciones es un paso clave en la democracia

¿Quiénes son los aspirantes a la alcaldia en Nueva York?

El exdemócrata y actual alcalde, Eric Adams, buscará la reelección de forma independiente.

Por otra parte, de los nueve participantes que debatirán hoy tenemos a Adrienne Adams, presidenta del Concejo Municipal; Michael Blake, exasambleísta estatal por el Bronx y a Andrew Cuomo, exgobernador de Nueva York, pero abandonó su puesto en 2021 por acusaciones de acoso sexual.

De igual forma está Brad Lander, controlador municipal; Zohran Mamdani, asambleísta estatal por Queens, y Whitney Tilson, ex ejecutivo de fondos de cobertura

Y por último a Scott Stringer, ex controlador municipal; Zellnor Myrie, senador estatal por Brooklyn, y Jessica Ramos, senadora estatal por Queens y única hispana en la lucha por la candidatura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias