Samsung Electronics presentó este jueves la tercera generación de la familia Galaxy S, el esperado Galaxy S III, que destaca por su opción de reconocimiento de voz y por su pantalla de 4,8 pulgadas, la mayor del mercado.
El teléfono que cuenta con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich incluye funcionalidades como el reconocimiento de voz llamado S-Voice, similar al Siri de los modelos 4s de Apple, fue develado en el evento Samsung Mobile Unpacked 2012, celebrado en Londres.
Entre las características que exhibe este modelo se encuentran una cámara de 8 megapixeles y Super Amoled de alta definición (HD), así como tiene una cámara frontal HD.
Este teléfono inteligente permite la conexión entre dispositivos de la marca Samsung sin la necesidad de cables. El diseño estará disponible en dos colores azul y blanco y en capacidades de 16 GB , 32 GB y 64 GB.
El SIII contará con un adaptador HDMI, para conectarse a otros dispositivos electrónicos como pantallas y monitores para disfrutar de fotografías, vídeos o música. Además, trae un cargador inalámbrico e incluye una batería de 2.100 mAh.
Este nuevo teléfono inteligente detecta si el usuario tiene sus ojos sobre el dispositivo y así evita el bloqueo de la pantalla. De esa forma si la persona está leyendo o viendo un video, no tendrá que tocar la pantalla para mantenerla funcionando. Esta tecnología se llama Smart Stay.
'El teléfono te verá, escuchará y entenderá lo que dices. Fue diseñado para ser sencillo, elegante e intuitivo. El Galaxy S III se ha creado en base a las necesidades y capacidades humanas. Lo que nos enorgullece, es que permite brindar a las personas una de las experiencias móviles más integradas, lo que abre un nuevo horizonte, permitiendo así vivir una vida extraordinaria', precisó JK Shin, Presidente y Director de IT & Mobile Communications Division de Samsung.
Los usuarios que gustan de compartir sus imágenes con conocidos podrán aprovechar la opción del SIII, pues este celular reconoce los rostros de los amigos y envía a estos un mensaje con las fotografías en las que ellos aparecen.
'Con el Galaxy S III, Samsung ha aprovechado al máximo los beneficios para los consumidores, mediante la integración de hardware superior con un uso muy inteligente y mejorado', dijo.
El Galaxy SIII saldrá a la venta el 29 de mayo en Europa, donde será patrocinador de los Juegos Olímpicos de Londres. Además se venderá en otros mercados, incluyendo Latinoamérica.