La Asamblea Nacional de Gambia aprobó una ley que impone cadena perpetua a algunos actos homosexuales, dijo un legislador.
Samba Jallow, líder de la minoría en la legislatura, dijo el lunes que la ley sanciona con cadena perpetua la 'homosexualidad agravada'.
Un borrador de la iniciativa de ley visto por The Associated Press contiene lenguaje idéntico a una controversial ley contra la homosexualidad implementada en Uganda a inicios de este año. Define que la 'homosexualidad agravada' se aplica a 'delincuentes seriales' y a personas con VIH/SIDA.
Abdoulie Bojang, presidente de la Asamblea General, confirmó que la ley que enmienda el código penal fue aprobada el mes pasado, pero no quiso decir si hubo modificaciones a la iniciativa de ley original.
Después de las polémicas palabras vertidas el pasado mes de febrero en el discurso por el 49 aniversario de la independencia de su país del Reino Unido, el presidente de Gambia, Yahya Jammeh, dijo: 'combatiremos a los homosexuales igual que a los mosquitos de la malaria'.
Además, afirmó que LGTB significa 'lepra, gonorrea, bacterias y tuberculosis'.
Amnistía Internacional señaló que la ley, si es promulgada por el presidente Yahya Jammeh, se sumaría 'al clima de temor' que enfrentan las minoría sexuales de Gambia, quienes ya pueden ser encarceladas hasta por 14 años.