Los Ángeles, Estados Unidos.- Lauren Tomasi, la corresponsal de la cadena australiana 9 News, recibió un disparo de uno de los agentes mientras cubría las protestas que han derivado en enfrentamientos en Los Ángeles tras las masivas redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Las imágenes, que fueron captadas por el mismo medio, muestran a la reportera australiana informando sobre los disturbios cerca de una zona próxima al cordón policial.
"La Policía de Los Ángeles (LAPD) se mueve a caballo y dispara balas de goma hacia los manifestantes, corriéndolos hacia el corazón de Los Ángeles", decía antes de terminar su reporte.
De inmediato, un agente se gira, apunta con su arma y dispara contra la periodista.
El proyectil impactó directamente en su pierna, lo que provocó un fuerte dolor que quedó captado por su propio camarógrafo, que no dejó de grabar en ningún momento.
Minutos después del incidente, Tomasi informó que no sufrió heridas de gravedad. "Peter, estoy bien. Mi camarógrafo Jimmy y yo estamos los dos a salvo. Esta es una de las desafortunadas realidades de informar sobre este tipo de incidentes", mencionó.