Arizona, Estados Unidos.- Con solo agua y un rótulo pidiendo ayuda, Vamsi Potiny abandonó a su padre en lo alto del Monte Lemmon, en el condado de Pima, en Arizona, porque ya no quería cuidarlo y estaba enojado con él.
Sitharamanjaneyulu Potiny, tiene 72 años, no habla inglés y tiene varias condiciones médicas que le provocan confusión y dificultad para orientarse, además de diabetes. Las autoridades llevan a cabo una búsqueda desde que se reportó su desaparición el 29 de agosto.
Su hijo de 42 años, quien ya se encuentra detenido, admitió que dejó a su progenitor en lo alto del sendero con agua y una nota pidiendo ayuda, por lo que enfrenta cargos de abuso de un adulto vulnerable y negligencia, aunque se le podrían acreditar otros cargos. Se le fijó una fianza de 50 mil dólares.
Según el detective del Departamento del Sheriff del Condado de Pima, Pedro Carranco, lo único de lo que se tiene información "es que su hijo, Vamsi Potiny, lo había dejado en la montaña Limón. Y lo que estamos tratando de investigar (...) es qué más podemos hacer o en dónde comenzar la búsqueda”.
No obstante, mencionó que aunque el caso se sigue como una desaparición, también podría tratarse de un homicidio. "Por eso, nuestro equipo de homicidios está involucrado en la investigación”, afirmó.
La noticia de la desaparición del adulto mayor fue reportada por la esposa de Vamsi Potiny, además la policía conoció que él confesó a otro familiar que había llevado en carro a su padre hasta el Monte Lemmon el 29 de agosto y lo había dejado allí.