Madre relata el horror tras ser atacada por su hijo, que también mató a su padre
Paula Jasolvec, una madre argentina, contó el calvario que vive desde el día en que su hijo, Santiago Jasolvec, la atacó a puñaladas y disparos.
- 10 de septiembre de 2025 a las 17:29
Paula Jasolvec, es una madre argentina que recientemente confesó vivir en un calvario desde que su hijo, Santiago Jasolvec, la atacó a disparos y puñaladas. El episodio que parece sacado de una película de terror se remonta al pasado 13 de junio, en Lanús, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Sin embargo, Paula lo recuerda como si el crimen hubiese ocurrido ayer. Según su relato, llegó a su casa en su vehículo, sin imaginar que al cruzar el garaje viviría una historia de terror.
Al ingresar a la vivienda, Paula recibió varios impactos de arma de fuego, pero eso no bastó para Santiago, quien seguidamente sacó un arma blanca con la que le hizo múltiples cortes en la cara y en la cabeza.
"Recibí disparos y golpes, no podía entender qué pasaba", relató Paula ante un medio local, visiblemente todavía afectada por lo que vivió.
La mujer siguió relatando que, en medio de su lucha, intentó pedir ayuda, y en un acto desesperado, escribió con su propia sangre el apellido de su hijo en el auto que se encontraba en el garaje, con la intensión de que alguien pudiera verlo.
La mujer describe cómo, en ese momento, Santiago aprovechó para escapar mientras ella se desangraba en el vehículo. La incertidumbre y el miedo la invadieron, al saber que su esposo, Omar, había sido asesinado por el joven de 23 años, convirtiéndose en parte de un misterio son resolver.
El dolor de Paula tras el ataque es indescriptible. Confiesa que se siente "muerta en vida", que perdió a su esposo en ese mismo día y que aún no puede comprender qué llevó a su hijo a esa violencia extrema. "Estoy muerta en vida. Morí el 13 en ese día con mi marido", dijo entre lágrimas.
Sobre Santiago, Paula explica que su hijo había sido responsable de un incidente vial y que la amenaza de la madre de la víctima por cuestiones económicas la había llevado a preocuparse aún más por su bienestar. Sin embargo, señala que no contaba con los recursos para un acompañamiento psicológico especializado, solo con apoyo psiquiátrico.
Mientras la justicia avanza en la investigación, Paula pide que se esclarezcan las causas. Necesita entender qué llevó a su hijo a cometer semejante violencia y qué síntomas pudo haber presentado antes del ataque.
La comunidad de Lanús se encuentra asombrada con lo que pasó ese día. Mientras tanto, hay quienes la acompañan en su dolor, pero otros la cuestionan por no haber ayudado a su hijo con terapia psicológica.