Mundo

Actriz revela como fue su relación con el 'Chapo'

Kate del Castillo habló sobre los mensajes que intercambiaron, el papel que jugó en la entrevista del capo con Sean Penn y la película sobre la vida de Guzmán

FOTOGALERÍA
11.03.2016

México, México
La actriz mexicana Kate del Castillo se cansó de guardar silencio y este viernes reveló detalles de cómo fue su relación con Joaquín el Chapo Guzmán Loera.

Según Del Castillo, el capo mexicano fue quien la contactó. La actriz habló sobre los mensajes que intercambiaron, el papel que jugó en la entrevista del capo con Sean Penn y la película sobre la vida de Guzmán.

Del Castillo habló con Robert Draper para un artículo de la revista semanal The New Yorker. En la historia Draper dice que se reunió con la actriz en Los Ángeles el mes pasado.

Según el relato Castillo le dijo que 'El Chapo' la contactó después de la polémica publicación de la actriz en Twitter en la que, entre otras cosas, afirmaba que creía más en Guzmán Loera que en el gobierno mexicano.

Kate dijo además que había recibido un mail de uno de los hombres del capo que encontró el número telefónico de la casa de sus padres en México a través de la asociación de actores mexicanos.

Al conseguir hablar con la madre de del Castillo, este hombre le dijo que era un productor que estaba tratando de contactarse con la actriz para una película, afirma la mexicana. Para este entonces 'El Chapo' estaba en prisión, pues había sido recapturado en febrero de 2014.

Foto: El Heraldo

Del Castillo accedió al encuentro en donde le comunicaron que 'El Chapo' confiaba en ella.

A Castillo se le informó que el narcotraficante estaba interesado en hacer una película de su vida y le pidieron que fuera a Ciudad de México para hablar del proyecto.

El periodista destaca que Del Castillo dice que no tiene guardados estos correos, pero que los recuerda.

Del Castillo accedió al encuentro en donde le comunicaron que ' El Chapo' confiaba en ella y le quería ceder los derechos de su vida.

Según del Castillo, le dijeron que el capo la había escogido a ella 'porque era muy valiente y hablaba sin pelos en la lengua. Siempre dice la verdad incluso si se trata del gobierno. Porque viene de una gran familia y porque él (El Chapo) le encanta su papel en 'La Reina del Sur''.

De acuerdo con la actriz, los abogados de 'El Chapo' le dijeron que el narcotraficante había intentado enviarle flores después de lo que escribió en Twitter.

Las autoridades mexicanas actualmente están investigando si 'El Chapo' financió el negocio tequilero de la actriz, y la procuraduría mexicana le exigió que se presentara para rendir declaración sobre su relación con Guzmán Loera.

El 5 de febrero, un juez federal de México otorgó amparo a Kate del Castillo y ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que presente los datos de las averiguaciones previas que tiene abiertas contra la actriz.

La medida tiene como objetivo que la PGR garantice el derecho a la defensa de Del Castillo.

El Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparos concedió la suspensión provisional a Kate del Castillo y puso de plazo diez días para que la PGR presente la información correspondiente.

Desde que salió el artículo en Rolling Stone, relata el artículo, del Castillo se recluyó en su casa para evitar a la prensa. Según The New Yorker, la actriz se refiere a la investigación del gobierno en su contra como una 'caza de brujas'.