Mundo

Adolfo Hitler: Métodos de torturas de las militares nazi

Las mujeres alemanas que trabajaron en el campo de concentración Ravensbrück eran tan crueles y despiadas como sus pares masculinos.

12.01.2015

Estados Unidos

Un libro revela que el ejército liderado por Adolfo Hitler no solo estaba compuesto por sanguinarios soldados y generales del sexo masculino.

Un grupo de mujeres trabajó en el campo de concentración Ravensbrück, ubicado al noreste de Berlín, y eran tan crueles y despiadas como sus pares masculinos.

En este lugar fallecieron más de 50 mil mujeres durante los años 1944 y 1945.

El nuevo libro, hecho en base a los testimonios de los sobrevivientes, narra todas las atrocidades cometidas por sus generales femeninas.

Johanna Langefeld, la primera Oberaufseherin (jefa de la guardia) era la peor de todas. Esta mujer se caracterizó por castigar a las prisioneras con largas jornadas de pie bajo la lluvia y el frío. También solía flagelarlas.

Ella fue sustituida porque se negó a usar a las reclusas como sujetos de pruebas para experimentos científicos.

Dorothea Binz, una mujer bellísima que sorprendía por sus ojos azules y cabellera rubia, también lo hizo por su brutalidad. Según los propios prisioneros, ella empapaba de agua helada a las mujeres para luego darles múltiples golpes.

Entre sus “logros”, dice una publicación de Dailymail, está haber colaborado en la creación de un cuarto en el que se dejaban morir a los bebés de las reclusas.

En este campo de concentración también trabajó la Doctora Herta Oberheuser, quien administraba inyecciones letales indiscriminadamente.

Entre los muros del lugar también se hallaba Elisabeth Marschall, la enfermera jefe, quien mató más de cien bebés de hambre.

Por último estaba Ruth Neudeck, una guardia que disfrutaba golpeándoles con una fusta pues se negaba a tocar a las presas aduciendo que estaban infestadas de piojos.