Mundo

Biden dará su discurso del 'estado de la Unión' el 1 de marzo  

El 1 de marzo es más tarde de lo habitual para el discurso anual, que el presidente suele pronunciar a fines de enero o principios de febrero
07.01.2022

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Joe Biden dará el discurso sobre el 'estado de la Unión', el tradicional discurso sobre política general de los presidentes de Estados Unidos, el 1 de marzo, confirmó su administración el viernes.

La secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas que el presidente había aceptado la invitación que le había formulado horas antes la portavoz de la Casa Blanca, Nancy Pelosi

El 1 de marzo es más tarde de lo habitual para el discurso anual, que el presidente suele pronunciar a fines de enero o principios de febrero.

Esto probablemente se deba a la pandemia: la variante ómicron se está extendiendo como reguero de pólvora por el país y el mundo y el discurso presidencial generalmente se da ante una audiencia repleta de ambas cámaras del Congreso y numerosos invitados.

Además, una fecha posterior para el discurso le da a Biden más tiempo para tratar de obtener la aprobación de planes de gastos históricos y otras reformas que están estancadas en el Congreso.

Si logra su aprobación, podría promocionar esa victoria en su discurso a los legisladores.

Tags: