Mundo

Funeral de Gabby Petito será este domingo y estará abierto al público

Los padres pidieron que no llevaran flores y que en cambio hicieran donativos a la futura fundación a nombre de Gabby Petito

25.09.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- En una ceremonia pública y con donativos a una nueva fundación en su memoria, los padres de Gabby Petito velarán las cenizas de su hija este domingo, una semana después de que encontrar su cadáver en Wyoming.

El funeral se realizará en Long Island, lugar de donde era originaria, en la casa funeraria Moloney´s en Holbrook. Su familia dijo que estará abierto al público desde las 12 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde.

El cuerpo de Petito fue cremado en Wyoming por petición de la familia, antes de retornar a su ciudad natal en Nueva York.

Vea aquí: Las preguntas que están sin resolver en el caso de Gabby Petito

Ante la invitación pública para el funeral, la familia pidió que en lugar de flores se hagan donativos a la futura 'Fundación Gabby Petito'.

Una de las organizadoras de la vigilia con candelas que se realizó el viernes, Nora Garvey dijo que esperan recaudar cerca de 25 mil dólares en su nombre.

Garvey aseguró que la recaudación la hizo para 'que pudieran ver que les mostrara cuánto apoyo tenían en la ciudad”.

Homicidio

Hasta el momento las autoridades han revelado que la causa de la muerte de Petito es un homicidio, pero aún no han revelado cuáles fueron las verdaderas causas de su muerte.

Se espera que en las próximas semanas brinden más detalles de la autopsia realizada tras encontrar su cadáver ocho días después de que sus padres reportaron su misteriosa desaparición.

La última persona en ver con vida a Gabby fue su novio Brian Laundrie, con quien viajaba al rededor del país para conocer los lugares más emblemáticos del oeste de Estados Unidos.

Laundrie se mantiene como una persona de interés en el caso y no ha sido acusado formalmente por la muerte de su prometida de 22 años.

Mire aquí: Una pelea, el regreso a casa solo y su desaparición: qué se sabe de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito

Sin embargo, el joven al regresar a su casa en Florida guardó silenció y días después desapareció. Sus padres dijeron que pudo haber huído a una reserva natural que se encuentra cerca de la vivienda, por lo que ha montado una búsqueda intensa por aire y tierra.

Nuevos detalles han mostrado que el joven se fugó sin su celular y billetera. Además, se presentó una orden de captura contra él por utilizar una tarjeta que no le pertenecía y sacar más de 1,000 dólares.