Mundo

VIDEOS: Erupción del volcán Cumbre Vieja desata pánico y preocupación en España

Habitantes de la isla La Palma presenciaron con horror cómo el volcán expulsaba humo blanco y negro, acompañado de lava por sus laderas

19.09.2021

MADRID, ESPAÑA.- La erupción del volcán Cumbre Vieja,tras 50 años desde la última vez de una erupción en España, ha desatado el pánico y la preocupación entre los habitantes de la isla de La Palma.

El volcán entró en erupción este domingo luego de una semana de actividad sísmica, lo que terminó obligando a las autoridades a acelerar la evacuación de unas 1,000 personas que se encuentran en zona de riesgo, informaron las autoridades españolas.

LEA TAMBIÉN: Volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago de España

El Instituto de Vulcanología de Canarias señaló que la erupción del Cumbre Vieja se da después de 50 años de inactividad, ya que la última se había registrado en 1971, por lo que la coridillera volcánica había permanecido dormida durante todo ese tiempo.

Videos captan el pánico y preocupación de la población

Pobladores de la isla de La Palma lograron captar en video el instante en donde el volcán comenzó a entrar en erupción, dejando enormes columnas de humo blanco y negro que emergían desde un punto de la cresta volcánica.

Asimismo, las imágenes han logrado captar algunos flujos de lava deslizándose por la ladera de la montaña y acercarse peligrosamente a un grupo de casas.

Actualmente, La Palma tiene 85 mil habitantes, es una de las ocho islas del archipiélago canario, estando ubicada en un punto más cercano a África, situándose a unos 100 kilómetros de Marruecos.

FOTOS: Temor y evacuaciones: Tras 50 años de inactividad entra en erupción un volcán en España

En los diferentes videos se observa como las personas presencian con mucha preocupación como el volcán expulsa una inmensa nube de humo blanco y negro con acumulados de lava volcánica en sus laderas.





ADEMÁS: Denuncian irregularidades en elecciones parlamentarias rusas