Mundo

Debido a incendio cierran tramo de autopista en California

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que se registraron más de 1,000 relámpagos que cayeron de las nubes al suelo en California y causaron al menos 17 incendios

12.09.2021

CASTAIC, ESTADOS UNIDOS.-Un incendio forestal cerca de la localidad de Castaic causó el cierre de un tramo de una autopista importante en el sur de California, dijeron las autoridades a medios locales.

El incendio Route abarcaba casi 159 hectáreas (392 acres) hasta las 6:28 de la tarde y obligó el cierre de una sección de la Interstatal 5, dijo el Bosque Nacional Los Ángeles al canal KTLA-TV.

El fuego amenaza estructuras, advirtió la estación en Santa Clarita Valley del Departamento del Sheriff del condado Los Ángeles, de acuerdo con KTLA.

Las llamas continuaban sin ser contenidas a las 6:30 de la tarde, según las autoridades.

En otras partes en California, una ligera lluvia en medio de truenos dio un respiro a las cuadrillas que intentan contener los gigantescos incendios en el estado, aunque los relámpagos causaron más fuegos en la zona norte afectada por la sequía, señalaron funcionarios de bomberos.

A las tormentas del jueves en la noche al viernes siguieron los pronósticos de tiempo despejado y un aumento de las temperaturas en las zonas de los incendios, condiciones que se extenderán hasta la semana entrante.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que se registraron más de 1.000 relámpagos que cayeron de las nubes al suelo en California entre el jueves en la noche y el viernes en la mañana. Las autoridades de bomberos dijeron que esos relámpagos causaron al menos 17 incendios.

LEA: Líder de Al Qaeda sorprende con nuevo video en el aniversario del ataque a las Torres Gemelas

Los bomberos tuvieron que movilizarse desde el enorme incendio Caldor al sur de Lake Tahoe para combatir durante la noche diversos fuegos causados por relámpagos en el condado El Dorado, según las fuentes.

Sin embargo, la mayoría de los incendios fueron contenidos a menos de 4 hectáreas (10 acres).

Tres nuevos incendios fueron reportados en los parques nacionales Sequoia y Cañón Kings en zonas de laderas con bosques densos en la Sierra Nevada.

Hasta 1,2 centímetros (media pulgada) de lluvia cayeron en partes del incendio Dixie, que comenzó a mediados de julio y ha destruido enormes franjas de bosque en el norte de la Sierra Nevada y el sur de la cadena montañosa Cascade.

El segundo mayor incendio en la historia de California ha destruido una superficie de 3.895 kilómetros cuadrados (1.490 millas cuadradas) así como más de 1.300 viviendas y otros inmuebles. Estaba contenido en 59%.

Debido a la maleza seca mojada por la lluvia se amainará el incendio durante uno o dos días, tiempo que los bomberos esperan aprovechar para reforzar y expandir los cortafuegos para rodear al incendio, según autoridades de bomberos.

Tags: