Mundo

Presidente Biden asegura que secuelas de covid-19 pueden calificar como discapacidad

Los Departamentos de Salud y Servicios Humanos, Justicia, Educación y Trabajo publicaron las pautas para que las personas que experimentan los efectos del covid-19 a largo plazo conozcan los beneficios federales

26.07.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Las secuelas de covid-19 podrían calificar como una discapacidad, aseguró este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Durante un evento en la Casa Blanca para celebrar el 31 aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, Biden mencionó que síntomas persistentes como la fatiga o la confusión mental 'a veces pueden elevarse al nivel de una discapacidad'.

De igual manera, dijo que las agencias federales ya están trabajando de manera conjunta para asegurar que las personas con discapacidad que padecieron covid-19 prolongado tengan acceso a los derechos y recursos que les corresponden.

LEA: Vacuna contra el covid-19 será obligatoria para empleados de California y Nueva York

Los Departamentos de Salud y Servicios Humanos, Justicia, Educación y Trabajo publicaron las pautas para que las personas que experimentan los efectos del covid-19 a largo plazo conozcan los beneficios federales.

La guía deja claro que el covid-19 largo no califica automáticamente como una discapacidad y puntualiza que podrían calificar aquellos con 'modificaciones razonables' en el trabajo o en las escuelas, así como recursos comunitarios que ayudan con la atención médica y la vivienda.

ADEMÁS: Florida sufre el mayor aumento de casos de covid-19 en EEUU

Tags: