Mundo

Niño muere en accidente provocado por una carrera ilegal en California, Estados Unidos

El responsable del hecho fue capturado por las autoridades y enviado a la cárcel. Un juez le impuso una multa de 1 millón de dólares

21.07.2021

CAROLINA DEL NORTE, ESTADOS UNIDOS.- Un niño de seis años de edad muerto y su padre gravemente herido fue el resultado de una carrera callejera en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El pequeño Liam Lagunas se trasladaba en un carro junto a su progenitor cuando un vehículo, que iba a toda velocidad en una presunta carrera ilegal, los impactó.

VEA: El destripador de Hollywood' que asesinó a ex novia de Ashton Kutcher fue condenado a pena de muerte

Las autoridades informaron que el responsable del hecho, Donnie Ray Cobb, manejaba a alta velocidad en una autopista de la ciudad compitiendo con otro auto cuando chocaron.

Lo anterior provocó que el carro de Cobb cruzara la división de los carriles de diferentes sentidos y chocara con el automotor en el que viajaba el pequeño Lagunas con su papá Santiago Lagunas.

'Desde el fondo de mi corazón, mi hijo era todo mi mundo. Era todo mi corazón. Todo lo que hacía era para él, para verlo sonreír, para verlo feliz, y para demostrarle amor', escribió Brandi Lagunas, mamá del pequeño que estaba próximo a cumplir siete años.

Agregó que 'mi hijo siempre me preguntaba cuál era la mejor parte de mi día y yo le decía que él. Él simplemente sonreía. Siempre preguntaba por sus abuelos y cómo era el paraíso'.

VIDEO: Captan momento en que hombre intentó robar un niño en Queens

El presunto responsable del hecho, quien también recibió lesiones en el accidente, fue enviado a la cárcel del condado de Gaston con una fianza de un millón de dólares.

El sujeto es señalado por los delitos de asesinato en segundo grado y deberá responder a los cargos de asalto con un arma mortal, conducción temeraria, manejar bajo la influencia y competencia a alta velocidad.

LEA TAMBIÉN: Nueva York en alerta de contaminación por humo de incendios