Mundo

Hospital en Texas reporta primer caso de la variante Lambda del covid-19

Aunque la OMS calificó a lambda como una variante de preocupación, aún no se tienen muchos datos de la misma

21.07.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Un hospital de Texas confirmó el primer caso de la variente Lambda del covid-19 que inicialmete se había reportado en Perú y que rápidamente se extendió por Suramérica.

Fue el Houston Methodist Hospital el que reportó este caso, que hasta el momento los datos son limitados, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha designado como una variante de interés.

Además ha sido calificada como una 'variante de preocupación' así como lo ha sido Delta.

Por su parte, Wesley Long, director de Microbiología del hospital, aseguró que aún no hay suficiente evidencia para creer que lambda es más preocupante que la Delta.

'No creo que haya suficiente evidencia en este momento de que deberíamos estar más preocupados por Lambda que por Delta. Sigo pensando que delta es la principal preocupación para nosotros. Hay mucha más evidencia que tenemos que delta es mucho más contagioso, las cargas virales son mucho más altas ', dijo.

En las últimas semanas, la variante Delta ha provocado una nueva ola de contagios en los Estados Unidos. Los expertos en salud asegura que el 80% de los casos confirmados de coronavirus en la nación son de la variante Delta.

Tags: