Mundo

México: Encuentran a migrante sofocado dentro de tráiler

El conductor o su compañero abrieron la puerta, y la mayoría de los migrantes corrieron hacia la espesa vegetación a un costado de la carretera, señalaron los sobrevivientes

28.06.2021

CIUDAD DE MÉXICO , MÉXICO.- Agentes de inmigración informaron el lunes que registraron una escena desgarradora cuando encontraron un camión a un costado de la carretera bajo el intenso calor del sur de México: Un trailer con la puerta abierta y a un migrante que aparentemente había muerto sofocado en el interior del remolque.

Alrededor del camión yacían otros ocho migrantes, quienes estaban demasiado débiles para moverse. No muy lejos, un niño de 2 años deambulaba junto a la barrera de seguridad, aparentemente abandonado por quien fuera que lo acompañara en su viaje rumbo a la frontera con Estados Unidos, indicaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Topos de México se unen a la búsqueda de desaparecidos en Miami

Los sobrevivientes les dijeron a los agentes que había más de 10 migrantes dentro del tráiler. Cuando ya no pudieron soportar la falta de aire y la elevada temperatura en el interior del remolque, golpearon las puertas para que les dejaran salir.

El conductor o su compañero abrieron la puerta, y la mayoría de los migrantes corrieron hacia la espesa vegetación a un costado de la carretera, señalaron los sobrevivientes.

Pero un hombre de 25 años ya había muerto, y otros ocho se desplomaron sobre el pavimento o dentro del camión. Ninguno de los sobrevivientes está relacionado con el niño, quien aparentemente proviene de Guatemala, señalaron las autoridades.

El Instituto Nacional de Migración indicó que el niño fue colocado al cuidado de las autoridades de bienestar infantil hasta que se localice a sus familiares, mientras que los adultos sobrevivientes fueron trasladados a una estación de migración.

LEA: Identifican a 8 de las 10 víctimas del derrumbe en Miami