Mundo

Indignación en EEUU por video de maestra golpeando a niña de seis años

El video, que fue grabado por la propia madre de la menor, muestra la furia con la que la mujer castigó a la niña, mientras esta lloraba desesperadamente

04.05.2021

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Una niña de seis años de edad sufrió un duro castigo físico a manos de la directora de la escuela donde estudiaba en Florida, Estados Unidos, luego de que presuntamente, la pequeña dañara una computadora.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Central de Clewiston, hasta donde llegó la madre de la estudiante tras un citatorio de la directora, para poder deducir responsabilidades tras el incidente, sin embargo, la mujer jamás imaginó que sería testigo del maltrato hacia su pequeña.

VEA: Dos monjas a juicio por abuso sexual contra niños sordos en Argentina

La madre de la niña -que no fue identificada por temor a represalias- dijo que al llegar se le notificó que debía pagar 50 dólares por los daños, pero después fue llevada a la oficina de la directora para encontrarse con su hija, sin embargo, se encontró con una escena aterradora: la niña lloraba desesperadamente y la directora comenzó a gritar y tomó un palo de madera.

La madre se percató que algo estaba por ocurrir y que en el recinto no había ninguna cámara, por lo que tomó su celular y filmó el momento en que la mujer, con la ayuda de la secretaria escolar, sometieron a su hija y le propinaron seis golpes con el pesado objeto.

ADEMÁS: Al menos 19 muertos y 800 heridos en cinco días de disturbios en Colombia

'El odio con el que golpeó a mi hija, quiero decir que fue un odio, realmente nunca le pegué a mi hija como ella la golpeó', lamentó entre lágrimas a un medio de comunicación local. La mujer de origen latino, dijo que también grabó el video para poder tener una prueba legal que le permitiera proceder contra las abusadoras de su hija, pues por su estatus legal, tuvo temor de no ser escuchada y además, para que los demás padres de familia supieran lo que ocurre dentro del centro de estudios.

Ahora, ambas mujeres están siendo investigadas, pues se les podría encontrar culpables de varios delitos, entre ellos, agresión agravada en perjuicio de la menor. También investigan si hay más casos de este tipo en el centro escolar.

LE PUEDE INTERESAR: VIDEOS: Captan sorprendente momento de colapso del metro en México

Tags:
|