Mundo

El papa ofrece a brasileños esperanza ante repunte de virus

Brasil sólo se encuentra detrás de Estados Unidos en cuanto a número oficial de muertes por COVID-19, registrando 361.000

15.04.2021

ROMA, ITALIA.- El papa Francisco ofreció el jueves a los brasileños un mensaje de esperanza y consuelo ante el aumento de muertes y contagios de coronavirus en el país.

En un mensaje por video a una conferencia de obispos brasileños el jueves, Francisco dijo que oraba en particular por “los cientos de miles de familias que lloran la pérdida de un ser querido”.

“Jóvenes y ancianos, padres y madres, médicos y voluntarios, ministros sagrados, ricos y pobres: la pandemia no ha excluido a nadie en su estela de sufrimiento”, dijo el papa, quien destacó que “muchas veces ni siquiera han podido despedirse de sus seres queridos”.

VEA: El Papa Francisco es hincha del San Lorenzo

Brasil sólo se encuentra detrás de Estados Unidos en cuanto a número oficial de muertes por COVID-19, registrando 361.000, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Expertos de salud pública culpan al presidente Jair Bolsonaro por negarse a imponer medidas estrictas para frenar la propagación del virus y por enfrentarse con gobernadores y alcaldes que sí lo hicieron.