Mundo

Tiembla en México a solo 9 horas de primer sismo de magnitud 5.7

El primer sismo tuvo su epicentro a 69 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero

20.03.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Al menos 18 réplicas de sismo se registraron hasta este sábado en México, luego del primer temblor de magnitud 5.7 que sacudió el país azteca la noche del viernes.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que el sismo tuvo su epicentro a 69 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero; dejando también repercusiones para la Ciudad y el Estado de México.

VEA: Japón levanta alerta de tsunami tras fuerte sismo

Asimismo, detalló que el terremoto se desarrolló a las 9:06 horas con una profundidad de 19 kilómetros.

Según el SSN, la réplica más elevada se detectó a las 10:30 de la noche con una magnitud de 4.6 y, también con epicentro de 57 kilómetros en San Marcos, Guerrero.

Alerta

Héctor Astudillo, gobernador del Servicio Sismológico, informó que hasta el momento no se reportan daños a causa del movimiento telúrico y, que permanecen en contacto con las autoridades guerrerenses por si se presenta alguna emergencia.

+Guatemala pide justicia para sus inmigrantes asesinados en México

'Recuerde mantener la calma, seguir nuestras indicaciones, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911', sugirió.

Mientras tanto, autoridades de Protección Civil de Guerrero, activaron los protocolos de atención de sismos, realizando recorridos en las zonas identificadas como de alto riesgo.

'“Atendiendo a los reportes sobre postes que no emitieron el sonido de la #AlertaSísmica, el #C5 informa que el sonido de la alerta sísmica fue difundido en el 96% de los postes del proyecto #C5. Se inicia de inmediato la revisión del resto', comunicó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

DE INTERÉS: Adolescente de EEUU detrás de épico hackeo de Twitter sentenciado a prisión

Tags: