Mundo

Caso de Erika Lloyd: salió de viaje y hallaron su cadáver en el desierto

La madre de Erika aseguró que su hija solo quería distraerse de los problemas que tenía a consecuencia de la pandemia

21.02.2021

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Fue reportada como desaparecida y meses después su cadáver fue encontrado en el sur de California. Era madre soltera de un menor de 12 años.

La muerte de Erika Lloyd (37), una estadounidense que había emprendido un viaje en solitario por la carretera durante el verano el 17 de junio de 2020, con el objetivo de distraerse del encierro provocado por la pandemia, genera conmoción.

VEA: Tres muertos deja tiroteo dentro de armería en suburbio de Nueva Orleans

La Oficina del sheriff del condado de San Bernandino informó que Lloyd fue vista por última vez el 14 de junio por sus compañeros de casa en Walnut Creek. Ese día comentó que se encontraría con otras personas en el Parque Nacional Joshua Tree, en California.

Hallazgo

El pasado 31 de enero -casi ocho meses después- las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la madre en una zona desértica de Wonder Alley. Para realizar su identificación se tuvo que recurrir a sus registros dentales, debido a la avanzada descomposición que presentaba.

A través de una página de Facebook, utilizada por su familia para dar con su paradero, el hermano de la fallecida expresó que 'no hay una manera fácil para mí de decirles todo esto y no hay una manera fácil para que ninguno de nosotros lo reciba. Mi deseo es que todos podamos acercarnos un poco más, abrazarnos y recordarnos más a menudo que estamos aquí el uno para el otro con los brazos abiertos y un amor sin fin; es lo que ella hubiera querido. Es el espíritu de quien era'.

ADEMÁS: Centroamérica prepara plan ante posible ola de migración hacia EEUU

De igual forma, pidió a sus amistades que recordaran a Erika y apreciaran su memoria, celebrando todos los momentos que vivieron juntos.

'Erika adoraba a todos. Dejaba una sonrisa brillante en el corazón de todos; te recordaba quién eras en verdad y lo importante y amado que eras', añadió.

Pandemia

En tanto, Ruth Lloyd -madre de Erika- aseguró que su hija ' parecía estar bien'.

'El estar encerrada durante casi tres meses, no poder trabajar y estar tratando de educar a su hijo en casa estaba empezando a afectarla, también la presión y no tener ingresos', mencionó Ruth en medio de su dolor.

LEA: Tres muertos en un accidente de avioneta en El Salvador

Tags: