Mundo

Lo que no sabías de la Biblia con la que juró Joe Biden

Se trata de un ejemplar de 1893 y que le ha servido para prestar juramento de todos sus cargos

FOTOGALERÍA
20.01.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Joe Biden juró como presidente de Estados Unidos este miércoles y utilizó una Biblia considerada una reliquia familiar porque la ha utilizado cada vez que es nombrado en un nuevo cargo público.

Biden, que es el segundo presidente católico después de John F. Kennedy, contó durante una entrevista que el gigante y antiguo libro sagrado pertenece a su familia desde 1893 y ha estado presente en todas las fechas importantes.

Aunque usar la Biblia no es un requisito que la Constitución requiere para las ceremonias, cada mandatario las ha incluido en sus juramentos.

Eso incluye a Biden, que usó la misma Biblia familiar que ha usado las dos veces que juró como vicepresidente de Barack Obama y las siete en las que lo hizo como senador del estado de Delaware.

Lea aquí: El inicio de la era Joe Biden en Estados Unidos en 17 frases

Joe Biden cuando era Senador sostiene a su hija Ashley mientras toma juramento con el vicepresidente George H.W. Bush el 3 de enero de 1985. Foto: AP

Joe Biden cuando era Senador sostiene a su hija Ashley mientras toma juramento con el vicepresidente George H.W. Bush el 3 de enero de 1985. Foto: AP


Tradición

Con esta misma Biblia, Beau, el difunto hijo de Biden, juró como fiscal general de Delaware.

Mire aquí: Besos y abrazos entre Joe y Jill Biden, los más románticos de la toma de posesión

Autoridades encargadas de la ceremonia revelaron que el presidente ha utilizado esta Biblia para cada puesto en el que ha sido electo en su carrera al servicio público y que en entre sus páginas hay inscripciones de las fechas de cada uno de sus juramentos.

Por su parte, Kamala Harris también optó por utilizar no una, sino dos bibias. Una de ella pertenecía a un amigo cercano de la familia y otra al difunto juez del Tribunal Supremo Thurgood Marshall.