Mundo

Hallan cajas negras del avión que se estrelló en Indonesia

Los restos se localizaron en las cercanías de las islas Laki y Lancang, frente a la costa de Yakarta

10.01.2021

YAKARTA, INDONESIA.- Las autoridades de Indonesia informaron este domingo que han ubicado la posición de las dos cajas negras y algunos restos hundidos del vuelo SJ182 de la aerolínea Sriwijaya Air que se estrelló en las cercanías de la isla de Java con 62 personas a bordo.

El comandante de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Hadi Tjahjanto, declaró que con suerte podrán recuperarlas pronto y también reveló que se han encontrado objetos a 20 metros de profundidad, en donde hallaron parte del fuselaje del avión y algunos chalecos salvavidas.

LEA TAMBIÉN: Alerta en China por más de 380 casos de covid-19 al sur de Beijing

El militar precisó durante la rueda de prensa que la posición se había determinado gracias a las señales del registrador de datos del vuelo y la grabadora de voces de la cabina.

Restos humanos y de la aeronave

Los primeros restos hallados, entre los que se encontraba un neumático y un pantaloncito rosa, fueron llevados al principal puerto de Yakarta.

Cincuenta pasajeros, incluidos 10 niños, y los 12 miembros de la tripulación viajaban a bordo. Todos ellos son indonesios, precisaron las autoridades.

Las familias de los pasajeros, muy angustiadas, seguían a la espera de noticias.

ADEMÁS: Nuevo juicio político a Trump, el impulso de los demócratas en 2021

En contacto con los familiares

Las autoridades locales ya se encuentran en contacto con los familiares de las víctimas del siniestro para agilizar el proceso de identificación de los cadáveres, ya que están a la espera de que los equipos de búsqueda comiencen a recuperar documentos y objetos que faciliten este proceso.

El avión de Air Sriwijaya se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según pudo confirmar el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwae.

VEA: La promesa de Joe Biden al asumir la presidencia de Estados Unidos

El aparato desapareció del radar cuando volaba cerca de la isla de Lancang y de acuerdo con FlightRadar, el avión perdió más de 10,000 pies de altura en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta.

Tags: