Mundo

FDA reafirma que vacuna de Pfizer protege desde la primera dosis  

Pfizer y su socio alemán BioNTech informaron previamente que las inyecciones parecen tener un 95% de efectividad

08.12.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) manifestó este martes, a través de un documento, que la vacuna que está siendo administrada en Inglaterra es segura y protege desde la primera dosis.

'La protección inmunológica contra el coronavirus es fuerte aproximadamente a partir de los 10 días desde la primera de las dos dosis, que se aplican con 21 días de diferencia', dice el escrito publicada por la FDA.

LEA: William Shakespeare, el primer hombre en recibir la vacuna, se hace viral

La FDA convocará a un tribunal científico que debatirá -en público y en directo- cuán fuertes son los datos que respaldan las vacunas que se están desarrollando y se encuentran en las fase final del estudio.

Pfizer y su socio alemán BioNTech informaron previamente que las inyecciones parecen tener un 95% de efectividad.

ADEMÁS: Pfizer entregará primeras dosis de su vacuna a Canadá en diciembre

El documento de la FDA, además, dice que la vacuna tiene una alta eficacia en hispanos y latinos, población afroamericana, blanca, nativos americanos, isleños del Océano Pacífico y asiáticos, entre el 74,4 y el 95,4 por ciento.

Según el análisis hecho por el organismo, las personas obesas entre 16 y 64 años consiguen una inmunidad del 95 por ciento, con parámetros de eficacia más altos incluso en mayores a 65.

+Margaret Keenan, la primera en el mundo en ponerse la vacuna contra el covid-19

Tags: