Mundo

Iota: Muertos y desaparecidos deja alud de tierra en Antioquia, Colombia  

Los cuerpos de socorro informaron que debido al derrumbe se ha dificultado el ingreso a la zona para buscar sobrevivientes

14.11.2020

ANTIOQUIA, COLOMBIA.-Al menos tres muertos y casi una docena de personas desaparecidas se reportan luego de un alúd de tierra que se registró en Dabeiba, Antioquia, norte de Colombia.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad afectada, informó que ya comenzaron los trabajos de rescate en la zona.

Los cuerpos de socorro informaron que debido al derrumbe se ha dificultado el ingreso a la zona para buscar sobrevivientes.

VEA: Los 10 datos que debes saber sobre el fenómeno tropical Iota

“Desde la madrugada nuestro equipo se dirige por tierra a Dabeiba para apoyar en la atención de varios eventos por lluvias. Otro equipo saldrá en helicóptero para llegar a los sitios sin acceso por los deslizamientos y conocer el nivel de afectaciones”, posteó el departamento de prevención de desastres del departamento de Antioquia.

El alcalde del municipio, Leyton Urrego Durango, confirmó a La FM Radio que hubo viviendas totalmente destruidas, mismas que fueron arrastradas por el agua y quedaron sepultadas bajo los escombros de lodo y rocas.

Además de esta tragedia, las autoridades de los departamentos de la zona norte de Colombia reportan desbordamientos de ríos e inundamientos debido a las constantes lluvias que a dejado la tormenta tropical Iota.

ADEMÁS: Desplazamiento lento de Iota aumenta probabilidad de que impacte con categoría 4