Mundo

VIDEO: Niño escapa de secuestradores en México

El rapto se está convirtiendo en un delito muy común en el país ya que cada mes aumentan las denuncias. En agosto se abrieron 106 investigaciones por secuestro, mientras que en julio se abrieron 92

28.10.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- En Tlalpan, una ciudad al sur de la capital mexicana, un niño se les escapó a unos secuestradores que querían raptarlo al tomarlo en brazos y ser llevado a la fuerza, mientras él caminaba solo por la calle.

En una cámara de vigilancia quedó grabado el momento del rapto, desde que toman al niño y se lo llevan corriendo, luego la cámara no alcanza a grabar cuando doblan en una esquina.

Lo curioso es que unos momentos más tarde el niño aparece en la cámara de vigilancia de nuevo, pero esta vez solitario y corriendo en dirección contraria donde habían ido con los captores.

VEA: Ante temor a morir por covid-19, mexicanos se apresuran a hacer su testamento

Los secuestradores no han podido ser identificados a pesar de las grabaciones que existen sobre el hecho.



En el último año, el secuestro es uno de los delitos que han incrementado en México. El número de secuestros reportados han aumentado un 15.2% desde agosto de este año, según la organización mexicana Alto al Secuestro, la cifra representa un aumento de manera notable en comparación al periodo del año anterior.

LEA: Covid-19 suma más de 2 millones de casos en una semana: OMS

Según la misma organización, reporta que los estados donde se presentan más casos de secuestros son: Veracruz, el Estado de México y la Ciudad de México.

ADEMÁS: Zeta alcanza categoría de huracán rumbo a México y EEUU


Tags: