Mundo

Cinco personas fueron asesinadas en zona pandillera del oeste de El Salvador

Las autoridades señalaron no poseer indicios sobre los posibles responsables del múltiple crimen, que está bajo investigación de la PNC

01.10.2020

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Cinco personas fueron asesinadas en una zona rural con presencia pandillera en el departamento de Sonsonate, en el oeste de El Salvador, informó este jueves la fiscalía.

'Este día se recibió un aviso que en cantón Los Lagartos, en Sonsonate, se encontraron los cuerpos de unas personas. Es un quíntuple homicidio', señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en un reporte.

LEA TAMBIÉN: SIP reitera preocupación por grave deterioro de libertad de prensa en El Salvador

Según la Policía Nacional Civil (PNC), al menos tres de las cinco víctimas eran miembros de una pandilla, y fueron asesinados a balazos.

Sus cuerpos quedaron en medio de una zona de cultivos en la región rural de la ciudad de San Julián, a 63 kms al suroeste de San Salvador.

De acuerdo con la PNC, la zona donde ocurrieron los asesinatos es considerada de alta peligrosidad por la presencia de miembros de violentas pandillas.

ADEMÁS: Guatemala relaja sus restricciones en medio de la pandemia

Las autoridades señalaron no poseer indicios sobre los posibles responsables del múltiple crimen, que está bajo investigación de la PNC.

Las pandillas originan gran parte de la violencia homicida en el país, según las autoridades.

En El Salvador, las pandillas tienen unos 70,000 miembros, más de 17,000 de ellos encarcelados, y se dedican a la extorsión y el narcotráfico, entre otras actividades ilegales.

ENTÉRESE: Presentan ley para controlar información en Nicaragua

Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador fue en 2019 uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con los 35,6 homicidios por cada 100,000 habitantes.