Mundo

EEUU buscan a un hombre que disparó a dos policías

Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo se han extendido en Estados Unidos por recientes ataques de agentes a la comunidad negra

14.09.2020

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS - La policía busca este lunes en el área de Los Ángeles a un hombre armado que el sábado hirió gravemente a dos agentes que estaban sentados en su coche patrulla, un sospechoso descrito como una 'bestia salvaje' por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 100.000 a quien dé cualquier información que permita encontrar al agresor. En un video grabado por cámaras de vigilancia se puede ver a un hombre que se acerca al vehículo y abre fuego a sangre fría.

LEA: Trump trata de atraer a latinos durante gira por el oeste de Estados Unidos

Los dos agentes, un hombre y una mujer, están hospitalizado con heridas graves tras recibir varios disparos. El sospechoso fue identificado como un hombre negro de entre 28 y 30 años que vestía ropa de color oscuro.

Esta agresión se produce en medio de un clima de tensión en torno a la policía.

Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo se han extendido en Estados Unidos por recientes ataques de agentes a la comunidad negra.

Numerosos republicanos dicen ser los únicos defensores de la policía y acusan a los demócratas de liderar una campaña de oposición contra los agentes denunciando los abusos de los que son víctimas los afrodescendientes.

VEA: EEUU es la mayor amenaza para la paz mundial, según ejército chino

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, condenó el ataque a los dos policías y deseó que su autor fuera llevado ante la justicia.

Trump fue más allá y sugirió la pena capital para el atacante en caso de que alguno de los policías muriera. 'Hay que golpear fuerte a las fieras', tuiteó el presidente.

ADEMÁS: Farmacéutica AstraZeneca reanuda ensayos de vacuna