Mundo

La tormenta tropical Edouard se aleja de Estados Unidos

La tormenta tropical Arthur se formó en la costa de Florida el 16 de mayo, mientras que Bertha sorprendió a la costa de Carolina del Sur el 27 de mayo

06.07.2020

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- La tormenta tropical Edouard avanzaba el lunes por el Océano Atlántico, alejándose del territorio continental de Estados Unidos.

Al mediodía, Edouard mostraba vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros (45 millas) por hora, con ráfagas más rápidas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. La tormenta se desplazaba hacia el noreste a unos 59 kilómetros (37 millas) por hora. Se encontraba 700 kilómetros (435 millas) al sur de Cape Race, en Terranova, Canadá.

LEA TAMBIÉN: Caída de árbol durante tormenta deja 19 heridos en Maryland

No había avisos ni alertas por tormenta en la costa. Se esperaba que el sistema se convirtiera más tarde el lunes en tormenta postropical.

Edouard es la quinta tormenta con nombre de la temporada. Es la primera vez en la historia que la quinta tormenta con nombre se registra antes de 12 de julio, cuando apareció Emily en 2005, según Phil Klotzbach, investigador de huracanes para la Universidad Estatal de Colorado.

Dos tormentas con nombre se formaron en el Atlántico antes del inicio oficial de la temporada de huracanes el 1 de junio.

La tormenta tropical Arthur se formó en la costa de Florida el 16 de mayo, mientras que Bertha sorprendió a la costa de Carolina del Sur el 27 de mayo.

El primer ciclón tropical registrado también se formó a principios de este año, en el este del Pacífico Norte, lejos de la costa de México el 25 de abril.

VEA: Imágenes impactantes de las labores de rescate por inundaciones en Japón