Mundo

La furiosa reacción de Trump por fallo a favor del DACA

'¿Tienen ustedes la impresión de que no le gusto al Tribunal Supremo?', dijo el magnate vía Twitter

18.06.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Donald Trump , presidente de Estado Unidos, se mostró enfurecido por el fallo de la Corte Suprema que mantiene vigente el programa DACA que protege de la deportación a miles de jóvenes inmigrantes que ingresaron a territorio norteamericano siendo menores de edad.

Fue a través de Twitter que el magnate tildó de 'horrible' y con carga 'política' el histórico fallo, además aprovechó para hacer campaña.

'Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen de la Corte Suprema son disparos de escopeta en la cara de personas que se enorgullecen de llamarse republicanos o conservadores. Necesitamos más jueces de la Corte Suprema o perderemos nuestra 2do. Enmienda y todo lo demás. ¡Vota Trump 2020!', escribió el presidente.

'¿Tienen ustedes la impresión de que no le gusto al Tribunal Supremo?', agregó en un segundo y polémico tuit.

Trump también compartió un tuit del medio conservador Daily Caller, en donde destaca que el juez conservador del Tribunal dice que tal decisión es para evitar 'controversia'.

'En su disidencia en el caso SCOTUS DACA, el juez Thomas dice que la decisión es 'un esfuerzo por evitar una decisión políticamente controvertida pero legalmente correcta'', dice el mensaje compartido por el presidente Trump.

+15 datos sobre la vigencia del programa DACA que ampara a hondureños migrantes

Más reacciones

El expresidente Barack Obama celebró la decisión en Twitter, al señalar que hace ocho años impulsó este plan para 'proteger de la deportación a personas que fueron criadas como parte de la familia estadounidense'.

'Hoy me siendo feliz por ellos, por sus familias y por todos nosotros', agregó.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló que esta decisión prolonga la vida de un programa que según una encuesta publicada esta semana tiene el apoyo de tres cuartos de la población, tanto de demócratas como de republicanos.

'Esta es la forma estadounidense de hacer las cosas y me siento muy orgullosa de ello', afirmó la legisladora demócrata.