Mundo

'Chino Ántrax', peligroso sicario del cartel de Sinaloa, se habría fugado en EEUU

El sicario cumplía siete años de prisión domiciliaria en California, tras su captura en Ámsterdam por agentes de la Interpol

09.05.2020

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias el 'Chino Ántrax', miembro del cartel de Sinaloa y fundador del grupo de sicarios más violentos de México, habría escapado de su prisión domiciliaria en los Estados Unidos.

La información fue confirmada por el periodista de Keegan Hamilton de VICE News a través de su cuenta de Twitter, donde justifica la noticia con documentos confidenciales.

ADEMÁS: Matan a 8 personas dentro de una tienda en el noreste de México

'José Rodrigo Aréchiga Gamboa, un ex agente del cartel de Sinaloa conocido como 'Chino Ántrax' fue liberado de la custodia de los Estados Unidos el mes pasado y rápidamente 'se fugó de la liberación supervisada, según un nuevo documento judicial', escribió el comunicador.

En diciembre de 2019, el sicario del cartel de Sinaloa fue sentenciado a 7 años y 3 meses en una prisión de San Diego, California. El Chino había sido detenido seis años cuando la Interpol realizó un operativo en Ámsterdam.

El criminal tenía prisión domiciliaria desde el pasado 3 de marzo, tras purgar una sentencia de 87 meses en la cárcel de máxima seguridad.

Este individuo tenía permitido salir en un radio no mayor de 500 metros de su casa, donde guardaba prisión.

DE INTERÉS- FOTOS: Los 10 narcos que aterrorizaron México durante esta década